Afirman haber encontrado a homínido 'abuelo' de Lucy



'Este individuo tenía la capacidad de caminar casi como los humanos modernos', dijo el autor principal Yohannes Haile-Selassie del Museo de Historia Natural de Cleveland
Un nuevo esqueleto parcial de un homínido temprano conocido como Australopithecus afarensis fue descubierto en la región de Afar, en Etiopía, y -según los científicos-, sería el "abuelo" del famoso fósil de Lucy.

Fechado alrededor de 3,6 millones de años, el hallazgo es unos 400.000 años mayor que Lucy, que hasta ahora se sabía era uno de los primeros homínidos que caminaron en posición vertical, según informaron los investigadores en la edición de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los huesos (investigados desde hace unos cinco años) también indican que además de caminar erguido, era considerablemente más grande que Lucy, que tenía cerca de un metro de altura, en comparación con Australopithecus afarensis que tenía 1.5 aproximadamente.

Debido a su tamaño, el nuevo modelo ha sido nombrado "Kadanuumuu", que significa "hombre grande" en el idioma afar.

"Este individuo tenía la capacidad de caminar casi como los humanos modernos", dijo el autor principal Yohannes Haile-Selassie del Museo de Historia Natural de Cleveland.

"Como resultado de este descubrimiento, ahora podemos decir con confianza que Lucy y sus parientes eran casi tan eficientes como los que estamos caminando en dos patas, y que el alargamiento de las piernas se produjo en la evolución antes de lo que se pensaba anteriormente", afirmó.

No hay comentarios: