"La ciencia vencerá a la religión porque funciona" 

Stephen Hawking

 

Hawking se encuentra estos días en San Francisco, ciudad en la que ha sido entrevistado por Diane Sawyer para el canal ABC News.
En un momento dado la periodista le preguntó: “¿Pueden la ciencia y Dios vivir felices para siempre?”
Según el canal, el sabio británico respondió intentando encontrar una definición para la deidad con la que sentirse cómodo. “Podría ser, si definimos a Dios como la personificación de las leyes de la naturaleza. Sin embargo la mayoría de la gente no piensa en Dios de este modo”.
El eminente físico expresó su desacuerdo con el modo en que los humanos imaginan a la deidad.
“Han creado a un dios con aspecto humano con el que pueden tener una relación personal. Cuando contemplas el vasto tamaño del universo, y lo insignificante que la vida humana es en comparación, eso parece totalmente imposible”.
La periodista insiste: ¿No imagina un punto en el que la ciencia y la religión se encuentren de algún modo, se den la mano y alcancen un acuerdo de concordia?
Hawking contesta que es más sencillo que Corea del Norte gane el mundial de fútbol, y añade: “Existe una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y la razón. La ciencia vencerá porque funciona”.


No hay comentarios: