La ESA a punto de empezar un “viaje” simulado a Marte de 520 días


El experimento (llamado Mars 500) tendrá lugar en el Instituto de Problemas Biomédicos de Moscú y comenzará el 3 de junio, cuando se sellen las instalaciones de aislamiento. Durante casi un año y medio, una tripulación de seis miembros vivirá y trabajará imitando la labor de los astronautas de la Estación Espacial internacional. Realizarán labores de mantenimiento, experimentos científicos y ejercicio físico. Trabajarán en semanas de días terrestres (y no soles), y normalmente descansarán los fines de semana salvo cuando haya que simular situaciones especiales y de emergencia.
Los participantes (incluyendo a un reserva) son: Diego Urbina, Italo/Colombiano, edad 27 (quien por cierto escribirá en la web acerca de sus experiencias dentro); Charles Romain, Francés, edad 31; Wang Yue, de 26 años y chino; y cuatro rusos: Sukhrob Kamolov, 32 años; Alexey Sitev, 38 años; Alexandr Smoleevskiy, 33 años; y Mikhail Sinelnikov, 37 años.

 
 


El escenario de la simulación (550 m2) incluye una nave interplanetaria, un módulo de amartizaje y un paisaje marciano. (Véase imagen superior). Para hacerlo más real, las comunicaciones con el exterior sufrirán un retardo de hasta 40 minutos, y la tripulación tendrá que controlar el consumo de alimentos para que duren los 520 días planificados.
 

No hay comentarios: