La NASA publica las primeras imagenes de WISE

La NASA ha publicado las primeras imágenes obtenidas por el Telescopio Infrarrojo WISE. En ellas se puede apreciar un variado elenco de personajes cósmicos. Desde que WISE inició su exploración de todo el cielo en luz infrarroja el pasado 14 de enero, el telescopio espacial ha enviado a la Tierra más de un cuarto de millón de imágenes infrarrojas sin procesar. Cuatro imágenes nuevas ya procesadas muestran un ejemplo de los objetivos de la misión – un etéreo cometa, una nube en la que se están formando estrellas, la gran Galaxia de Andrómeda y un lejano cúmulo de cientos de galaxias.

“WISE ha funcionado magníficamente”, dijo Ed Weiler, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington. “Estas primeras imágenes prueban la misión secundaria de la nave espacial de contribuir a seguirle la pista a los asteroides, cometas y otros objetos estelares que serán de vital importancia como su misión primordial de inspeccionar todo el cielo en infrarrojos”.

Imagen de la Galaxia Andrómeda captada por WISE.

Una de las imágenes muestra la belleza de un cometa llamado Siding Spring. Mientras el cometa se dirige hacia el Sol, arroja polvo que brilla con luz infrarroja, visible a WISE. La cola del cometa, que se extiende alrededor de 10 millones de kilómetros, parece una raya de pintura roja. Una estrella brillante aparece a continuación en azul.

“Tenemos una tienda de dulces de imágenes llegando desde el espacio,” dijo dijo Edward Write, investigador principal a cargo de WISE. “Cada uno tiene sus sabores favoritos, y nosotros los tenemos todos”. Desde su lanzamiento en Diciembre del año pasado, el telescopio WISE ha estado monitoreando el espacio en busca de asteroides y cometas, escaneando el firmamento con cuatro detectores infrarrojos, con un millón de píxeles cada uno. Las imágenes que se muestran a continuación son un claro ejemplo de ello.

Fuente: http://www.blogastronomia.com/2010/02/18/la-nasa-publica-las-primeras-imagenes-de-wise/

No hay comentarios: