ExoplanetaDescubren dióxido de carbono en un exoplaneta


El telescopio espacial Hubble ha descubiierto dióxido de carbono en un exoplaneta en lo que la NASA ha calificado como un avance en la búsqueda de ingredientes de vida en otros mundos fuera del sistema solar.

El descubrimiento adquiere mayor relevancia aún debido a que tanto el Hubble como el telescopio espacial Spitzer, ya habían detectado antes la presencia de vapor de agua y metano en ese planeta.

Un comunicado de la agencia espacial estadounidense indicó que el planeta es el HD 189733b, el cual tiene el tamaño de Júpiter y su ambiente es tan candente que la vida como la conocemos en la Tierra sería imposible en él.

No obstante, la NASA señaló que las observaciones del Hubble demuestran que la química básica para el comienzo de una actividad biológica puede medirse en planetas que orbitan otras estrellas (exoplanetas).

“Los compuestos orgánicos también pueden ser un subproducto de procesos biológicos y su detección en un planeta parecido a la Tierra podría algún día ser la primera prueba de vida más allá de nuestro planeta”, aseguraron los astrónomos.

El descubrimiento se realizó mediante la cámara infrarroja del observatorio y su espectrómetro múltiple con los cuales se analizó la luz proveniente del planeta que está a 63 años luz de la Tierra.

Fuente: http://www.novaciencia.com/2008/12/10/descubren-dioxido-de-carbono-en-un-exoplaneta/

No hay comentarios: