La imagen más "profunda" del Universo

No, todavía no se respondieron los secretos del Universo, pero aunque sea podemos ver lo bonito que es. La organización ESO (European Organisation for Astronomical Research in the Southern Hemisphere, ufff) acaba de subir a su sitio oficial la imagen más profunda del Universo. Esta imagen, que consiste de más de 27 millones de píxeles y es el resultado de 55 horas de observaciones, ha dado a descubrir nuevas galaxias. Un testimonio de lo minúsculos que somos al lado del infinitivo y la grandilocuencia de la creación toda.

Luego de millones de años de existencia aún nos queda un sinfín de preguntas por responder. Seguramente pasarán millones de años hasta poder responder algunas de ellas (si es que todavía estamos aquí). Mientras tanto, nos tendremos que conformar con poder apreciar la imagen más profunda de Universo, jamás tomada desde la Tierra, cortesía de ESO (European Organisation for Astronomical Research in the Southern Hemisphere).

Una versión pequeña de la imagen original.

En la imagen (tamaño original) podemos ver la región del cielo más observada y estudiada llamada Campo Profundo Sur de Chandra (CDF-S). Esta imagen fue tomada en el Very Large Telescope y consiste de más de 27 millones de pixeles y es el resultado de 55 horas de observaciones. Esta región es una de las dos seleccionadas como parte del estudio GOODS (Great Observatories Origins Deep Survey) que intenta reunir las observaciones más profundas desde el suelo en todas las longitudes de onda, cuyo objetivo es proveer a los astrónomos con censos más sensibles del Universo, para asistirlos en sus estudios.

Entre otras cosas, se detectaron galaxias que son miles de millones de veces más difusas que lo que el ojo humano puede ver y en un rango de colores no visibles. La profundidad de la imagen nos revela galaxias tan lejanas que son vistas como cuando el Universo tenía "solo" dos millones de años de edad. Si no te asombras, no debes ser humano.

Fuente: http://www.neoteo.com

No hay comentarios: